top of page

El circo Ringling baja el telón por la ausencia de elefantes


Ringling Bros. y Barnum & Bailey


En el Circo de los Hermanos Ringling -que se define como el "mayor espectáculo sobre la tierra" y cuyas funciones llevan 146 años representándose - hay payasos, domadores, malabaristas, leones, tigres, canguros, llamas, monos... Pero no elefantes. Estos mamíferos fueron apartados de las carpas en mayo de 2016 ante las quejas de las agrupaciones animalistas por supuesto maltrato de los animales.


Una decisión que, según anunció este sábado el consejero delegado de la compañía, Kenneth Feld, les ha abocado al cierre del circo. "Mi familia y yo hemos tomado la difícil decisión empresarial de que Ringling Bros. and Barnum & Bailey tenga sus últimas actuaciones en mayo de este año", apuntaba, resaltando la caída en la venta de entradas en la última década. Los costes de mantener el espectáculo hacían el negocio "insostenible para la empresa" añadía Feld.


La puntilla, sin embargo, la ha dado la ausencia de elefantes en el último semestre. "Sabemos que una de las principales razones por las que la gente venía al Ringling Bros era para ver los elefantes", explicaba la hija de Kenneth, Juliette Feld, a la agencia Associated Press.


Ambos calificaban de "dramático" el desplome en las ventas de tickets tras la retirada de los majestuosos animales. Los elefantes, un símbolo de este icónico circo que empezó a utilizarlos en 1882, fueron trasladados a un centro de conservación de elefantes asiáticos que creó el circo en 1995 en Florida.

La familia Feld adquirió el Ringling Bro hace medio siglo. Una compañía en la que trabajan más de 400 personas y a las que informaron ayer de que las últimas funciones se celebrarán en mayo. Durante los próximos cuatro meses, el circo llevará a cabo 30 representaciones de despedida en Estados Unidos.

La última función tendrá lugar el 21 de mayo en el Nassau Coliseum de Uniondale (Nueva York). Los dos trenes del circo -con 60 vagones cada uno y que recorren más de 57.000 km al año- viajarán por ciudades como Atlanta, Boston, Filadelfia y Brooklyn, entre otras.




Noticias Recientes

Siguenos

  • Tik Tok
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Black YouTube Icon
bottom of page