top of page
db74ec79-7ed1-4515-bf2c-4d65b2fe175d_edited.jpg

MARIANADÍAZ

Acróbata Circense

Especialista en telas y aro

Artista de circo multidisciplinaria, especialista en danza y danza aérea en tela y aro, pole dance, mástil chino, malabares con fuego, leds y pixel y listón. Desde muy joven se interesó en las artes y en especial la danza, a los 14 años comenzó su formación profesional en danza en diferentes estilos como el ballet, danza contemporánea y jazz en el estudio profesional de danza Ema Pulido. 

A los 19 años conoce el circo y realiza su formación en diferentes talleres en la Ciudad de México y en la Universidad Mesoamericana, cursando la Licenciatura en Artes Circenses y a los 22 años se integra al espectáculo de Francisco Atayde García como cuerpo de baile y aerealista.

En el 2012 viaja a Egipto para integrarse al centro de espectáculos “Pachá” en Sharm el Sheike como arealista y malabarista con fuego. También viaja a Dubai, lugar en el que presenta su espectáculo durante esa temporada.

Del 2013 al 2016 se embarca con la cadena de cruceros internacionales MSC como aerealista, viajando y actuando así por todo el Mediterráneo, Noruega, Sudáfrica y Latinoamérica.

Como docente cuenta con amplia experiencia impartiendo talleres de danza y circo, destacando su labor como maestra con “Machincuepa circo social” con niños de condiciones especiales y con lenguaje signado.

En México ha impartido talleres y seminarios de danza aérea en diferentes regiones del país como Morelia, Chihuahua, Torreón y Ciudad de México.

Internacionalmente imparte cursos y seminarios en lugares como Egipto en donde trabaja con niños y el circo social en el Cairo. Da clases de danza aérea en el mediterráneo y Sudáfrica y la ciudad de Florenzia, Italia.

Durante la pandemia del 2020 se mantuvo activo haciendo funciones en línea y participó en eventos como la recuperación de la Nana, fábrica de artes, el circo volador, Circovid-19, y el dúo kuy.

A participado en compañías como:

OCESA. El Violinista en el Tejado y Ciudad Blanca con Armando Manzanero como cuerpo de baile.

Circo Atayde García y en el Circo Medina.

Bare Food Productions en Egipto.

Qiding park en la provincia de Miaoli en Taiwán.

Cielo azul circo y dirige la obra de circo-teatro “Mictlán” y “El alma y el tiempo”.

bottom of page