_GM98815_edited.jpg

alonza
corona

Acróbata Circense

Especialista en telas y aro

Alonza Corona inicia su formación en las artes circenses en el 2016 en la Casa de Artes y Circo Contemporáneo de la Ciudad de México donde se introduce en diversas disciplinas como el teatro, la danza, danza aérea, la acrobacia entre otras.

En el 2018 viaja a Madrid, España en donde estudia en la formación profesional-técnica de la Escuela de Circo Carampa hasta el 2021. De la cual egresó con las especialidades de danza aérea, contorsión y acrodanza con mención honorífica.

Como parte de su formación en Carampa también acredito la materia de Pedagogía Circense en donde trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con diversidad funcional, niños y adolescentes. Para complementar su trabajo como docente y también su entrenamiento personal a continuado de forma independiente sus estudios en anatomía y biomecánica.

Su experiencia en el campo de la docencia data desde el 2014 en donde participo durante el verano de ese año y el del año siguiente en la Campaña de Alfabetización para adultos del Instituto Luis Vives.

En el 2017 trabajó por primera vez como monitora en el Curso de Verano de circo para niños de la Casa de Artes y Circo Contemporáneo. Desde ese entonces a trabajado con distintas instituciones especializadas en la enseñanza de diversas disciplinas de circo como DanceFit (CDMX), el Centro de Arte Teatral (CDMX), la Escuela de Circo Carampa (Madrid, España), Circo Sciemme Volanti (Madrid, España) y Circo Zpehyr: El Circo del Viento (CDMX).

A participado en Compañías como:

Puestas en escena del director teatral Marco Norzagaray.

Producciones "TOCAR" dirigida por Nicole Burgio (E.U.A) y "Alma" dirigida por David Menes (Esoaña), proyectos realizados en colaboración con la Casa de Artes y Circo Contemporáneo.

 

Recreación de la obra "TOCAR" para el Teatro Shakesperiano en el Museo Rufino Tamayo.

Participo como figurante en la publicidad para el canal AMC Network de la televisión española.

 

Compañía Bambolea Producciones, en la cabalgata del Día de los Reyes Magos en Galicia, España.

Interprete en el espectáculo "Alejandra" dirigido por Jorge Albuerne, la producción fue presentada en el Festival de Circo de Castilla y León, España y en el Teatro Circo Price en Madrid, España.